Atención al público y contacto
Información y contactos
Durante la semana del 18 al 24 de agosto la atención al público se realizará exclusivamente mediante correo electrónico.
Ubicación de la sede de la AECID
Avda. Reyes Católicos, nº 4 28040 Madrid
Acceso en transporte público
Metro
Autobús
Aparcamiento
Avda. Reyes Católicos, nº 4 28040 Madrid
Acceso en transporte público
Metro
- Línea 6 y 3 (Moncloa)
- Línea 7 (Islas Filipinas)
Autobús
- Líneas 132, 82, 1, C1, C2 y 44 (Plaza de Cristo Rey)
Aparcamiento
- Disponible para bicicletas
CENTRO DE INFORMACIÓN CIUDADANA
La atención al público por parte del Centro de Información de la AECID se realiza, principalmente, a través de correo electrónico, teléfono y redes sociales de la AECID:
TELÉFONO
900 20 30 54
900 20 30 54
INSTAGRAM
aecid_es
aecid_es
FACEBOOK
AECID
AECID
CORREO ELECTRÓNICO
centro.informacion@aecid.es
centro.informacion@aecid.es
X
@AECID_es
@AECID_es
También de forma presencial sin necesidad de cita previa en la sede de la AECID en Madrid en horario de atención:
INVIERNO
16 de septiembre al 15 de junio
16 de septiembre al 15 de junio
Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas
VERANO
16 de junio al 15 de septiembre
16 de junio al 15 de septiembre
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO DE LA AECID
TELÉFONO
915 83 81 10 | 915 83 81 15
915 83 81 10 | 915 83 81 15
CORREO ELECTRÓNICO
Registro.General.AECID@aecid.es
Registro.General.AECID@aecid.es
El horario de atención presencial al público no se requerirá cita previa de la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la AECID será:
INVIERNO
16 de septiembre al 15 de junio
16 de septiembre al 15 de junio
Lunes a viernes de 9:00 a 16:00
VERANO
16 de junio al 15 de septiembre
16 de junio al 15 de septiembre
Lunes a viernes de 8:00 a 15:00
Tiene a su disposición asimismo la Oficina de Información Administrativa del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación:
Teléfono: (+34) 91 379 96 00
Correo electrónico: informae@maec.es
NOTA
Las personas jurídicas y otros colectivos determinados en los artículos 14.2 y 14.3 de la Ley 39/2015, están obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración. Presentar solicitudes, escritos y/o comunicaciones dirigidos a la AECID o a cualquier otra entidad afectada por la Ley 39/2015 a través del Registro Electrónico General.
REGISTRO DE ONGD
Para una ONGD, estar inscrita en el Registro de ONGD es condición indispensable para acceder a ayudas y subvenciones convocadas por la AECID computables como Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD). Este registro garantiza que las ONGD cumplen con los requisitos necesarios para recibir financiación pública y participar en programas de cooperación internacional. Además, estar inscrito permite a las ONGD acceder a una red de contactos y recursos que facilita su labor en el ámbito del desarrollo global. Es un paso fundamental para cualquier organización que quiera colaborar de manera oficial con la AECID y beneficiarse de las oportunidades de apoyo financiero y logístico.
COOPERANTES
Gestión de seguros de vida y salud y asuntos relativos a las personas cooperantes: La AECID se encarga de proporcionar a los cooperantes cobertura completa en seguros de vida y salud, asegurando que quienes trabajan en proyectos de cooperación internacional estén protegidos en todo momento. Además, gestionamos cualquier asunto relacionado con los derechos y obligaciones de los cooperantes, incluyendo trámites administrativos y asistencia en caso de emergencia. Para obtener más información o realizar gestiones específicas, consulta los detalles a través del siguiente enlace.
ATENCIÓN TELEMÁTICA AL CIUDADANO
Puedes solicitar cualquier tipo de información sobre los servicios y actividades de la AECID a través de nuestros canales telemáticos. Estamos comprometidos con la mejora continua. Tus quejas y sugerencias son importantes para nosotros y puedes enviarlas fácilmente de manera telemática.
OTROS REGISTROS CERCANOS A LA AECID
Puedes solicitar cualquier tipo de información sobre los servicios y actividades de la AECID a través de nuestros canales telemáticos. Estamos comprometidos con la mejora continua. Tus quejas y sugerencias son importantes para nosotros y puedes enviarlas fácilmente de manera telemática.
- MUFACE (Ministerio de Hacienda y Función Pública), en Pº Juan XXIII, nº 26. Teléfono: (+34) 91 273 95 12
- Consejo Superior de Deportes (Ministerio Cultura y Deporte), en Calle Martín Fierro, nº 5. Teléfonos: (+34) 91 589 66 08/09
Fecha de modificación de la página: 25/07/2025